Negocios verdes
En ASOPESCA lideramos tres negocios verdes de zoocría de mariposas, impulsando un modelo de negocio responsable con el medio ambiente. El vivero comunitario Bosques con Alas de Yondó contribuye a este ciclo, cultivando plantas hospederas esenciales para la preservación de las mariposas, el bioemprendimiento Crisálidas transforma las alas de mariposas en artesanías únicas, y el Centro de Estudio y Conservación en Zoocria de Mariposas San Miguel Del Tigre, explora nuevas formas de potenciar la zoocría en su fase experimental. Estas iniciativas, en conjunto, integran la conservación de nuestros ecosistemas con el desarrollo sostenible.
A Partir del proceso Bosques con Alas de Yondó se construyen tres negocios verdes que incluye la vinculación de los socios de ASOPESCA VDT:
Producción de artesanías
Crisálidas es un negocio verde de artesanías que nace desde la Asociación de Pesca y Agroambiental VDT – ASOPESCA, en el marco del proceso colectivo de zoocría de mariposas Bosques con Alas de Yondó.
Las artesanías de Crisálidas las realizan mujeres artesanas del corregimiento San Miguel del Tigre, que transforman los elementos naturales en obras de arte que reflejan la riqueza de su entorno. Cada pieza es un testimonio de su conexión con la tierra, respeto por la biodiversidad local y fuentes de sustento y orgullo para las artesanas que las desarrollan.
Enfoque de conservación: las mariposas de las artesanías provienen de zoocriaderos autorizados, con un enfoque de manejo sostenible que promueven la conservación de las poblaciones naturales de mariposas nativas.
Vivero comunitario
El vivero nació como resultado del proyecto bosques Con Alas de Yondó, enfocado en la producción de material vegetal para la restauración ecológica del ecosistema cenagoso de San Miguel del Tigre y la producción de plantas para la zoocría de mariposas
El vivero Comunitario, es un negocio verde liderado por ASOPESCA, en alianza con Fundación Con Vida.